jueves, 22 de enero de 2009

SOLICITA SE ABONE ADELANTO DE HABERES

ADELANTO DE HABERES

Lugar y fecha.......... -
Apellido(s) y Nombres(s)...........- 
Sección................................ -
Por la presente, solicito se me abone la suma de $............ en concepto de adelanto de mis haberes, autorizando se me descuente una suma equivalente de mis haberes del mes de.............. -
Firma del trabajador...............- 
Firma del Jefe del Personal autorizando.................-
---------------------------------------------------------

ADELANTO DE HABERES EN LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO Nº 20744

Art. 130. —Adelantos.

El pago de los salarios deberá efectuarse íntegramente en los días y horas señalados.

El empleador podrá efectuar adelantos de remuneraciones al trabajador hasta un cincuenta (50) por ciento de las mismas, correspondientes a no más de un período de pago.

La instrumentación del adelanto se sujetará a los requisitos que establezca la reglamentación y que aseguren los intereses y exigencias del trabajador, el principio de intangibilidad de la remuneración y el control eficaz por la autoridad de aplicación.

En caso de especial gravedad y urgencia el empleador podrá efectuar adelantos que superen el límite previsto en este artículo, pero si se acreditare dolo o un ejercicio abusivo de esta facultad el trabajador podrá exigir el pago total de las remuneraciones que correspondan al período de pago sin perjuicio de las acciones a que hubiere lugar.

Los recibos por anticipo o entregas a cuenta de salarios, hechos al trabajador, deberán ajustarse en su forma y contenido a lo que se prevé en los artículos 138, 139 y 140, incisos a), b), g), h) e i) de la presente ley.

No hay comentarios: