SUSPENSIÓN POR QUIEBRA DEL EMPLEADOR

SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR QUIEBRA DEL EMPLEADOR.

Notificamos que por quiebra de la empresa y conforme el artículo 196, ley 24522, queda suspendido por el término de ……….. días. Colaciónese.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO 196,  LEY 24522, DE CONCURSOS Y QUIEBRAS.
Efectos de la quiebra sobre el contrato de trabajo
ARTICULO 196.- Contrato de trabajo. La quiebra no produce la Disolución del contrato de trabajo, sino su suspensión de pleno derecho por el término de SESENTA (60) días corridos.
Vencido ese plazo sin que se hubiera decidido la continuación de la empresa, el contrato queda disuelto a la fecha de declaración en quiebra y los créditos que deriven de él se pueden verificar conforme con lo dispuesto en los Artículos 241, inciso 2 y 246, inciso 1.
Si dentro de ese término se decide la continuación de la explotación, se considerará que se reconduce parcialmente el contrato de trabajo con derecho por parte del trabajador de solicitar verificación de los rubros indemnizatorios devengados. Los que se devenguen durante el período de continuación de la explotación se adicionarán a éstos. Aun cuando no se reinicie efectivamente la labor, los dependientes tienen derecho a percibir sus haberes.

No hay comentarios: