Cargando...

OPCIÓN DE RESCISIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

OPCIÓN PAGO COMPENSACIÒN POR TIEMPO DE SERVICIOS POR NACIMIENTO.

………………, ......, de ....... de .........-
Habiendo finalizado mi licencia de maternidad posparto, sin haberme reintegrado a mi puesto de conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 186 de la Ley de Contrato de Trabajo debe entenderse que he optado por la compensación de tiempo de servicio prevista en el inciso b) del artículo 183.
Por lo expuesto, solicito se me abone dicha indemnización juntamente con la liquidación del sueldo anual complementario y vacaciones no gozadas que me corresponda.

Firma del Empleada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Finalizada la licencia por maternidad, con que opciones cuenta la trabajadora?

1) Continuar su trabajo en las mismas condiciones.

2) Rescindir su contrato de trabajo
percibiendo una compensación equivalente al 25% de la remuneración calculada sobre la base del promedio fijado en el art. 245 por cada año de servicio o fracción mayor a tres meses; esta rescisión puede ser tácita (si no comunica la decisión 48 horas antes de finalizada la licencia -4-) o expresa.

3) Quedar en situación de excedencia por un período no inferior a 3 meses ni superior a 6 meses. (Ver artículos 183 y 186 de la Ley de Contrato de Trabajo).

4) No reincorporarse a su trabajo, sin comunicar al empleador que se acoge al periodo de excedencia. La ley (ver artículo 186 de la Ley de Contrato de Trabajo) entiende que la trabajadora opto por percibir la compensación equivalente al 25% de la remuneración calculada sobre la base del promedio fijado en el artículo 245  de la Ley de Contrato de Trabajo por cada año de servicio o fracción mayor a tres meses.


Entradas populares