jueves, 22 de enero de 2009

NOTA SOLICITANDO ANTICIPO DE HABERES

Modelo de nota solicitando anticipo de haberes al empleador

Lugar y fecha ....... Señores ....... El que suscribe solicita se le abone la suma de pesos .......... ($....) en concepto de anticipo de haberes del mes de ..... de ............., autorizando se descuente una suma equivalente de los haberes del mes de ..... 
Firma del trabajador ....... 
Firma del empleador, autorizando: ........
------------------------------------------------------

Artículo 130 ley de contrato de trabajo Nº 20744

Art. 130. —Adelantos.

El pago de los salarios deberá efectuarse íntegramente en los días y horas señalados.

El empleador podrá efectuar adelantos de remuneraciones al trabajador hasta un cincuenta (50) por ciento de las mismas, correspondientes a no más de un período de pago.

La instrumentación del adelanto se sujetará a los requisitos que establezca la reglamentación y que aseguren los intereses y exigencias del trabajador, el principio de intangibilidad de la remuneración y el control eficaz por la autoridad de aplicación.

En caso de especial gravedad y urgencia el empleador podrá efectuar adelantos que superen el límite previsto en este artículo, pero si se acreditare dolo o un ejercicio abusivo de esta facultad el trabajador podrá exigir el pago total de las remuneraciones que correspondan al período de pago sin perjuicio de las acciones a que hubiere lugar.

Los recibos por anticipo o entregas a cuenta de salarios, hechos al trabajador, deberán ajustarse en su forma y contenido a lo que se prevé en los artículos 138, 139 y 140, incisos a), b), g), h) e i) de la presente ley.

No hay comentarios: